La Academia Mexicana de la Propiedad Intelectual, A. C. (AMEPI) es una Asociación creada en diciembre de 2008, que se ha enfocado a divulgar la cultura de la propiedad intelectual, industrial y autoral, así como en brindar asesoría y capacitación sobre estos temas, principalmente al sector empresarial y educativo. Para el logro de este objetivo actualmente trabajamos aplicando metodología de formación tradicional de modalidad presencial, así mismo hemos incursionado en desarrollar la modalidad semi presencial y virtual como parte del crecimiento vanguardista e innovador de nuestros medios y formas de llevar a cabo la transferencia del conocimiento, tanto en la elaboración de nuestros productos como la prestación de nuestros servicios y en este sentido tenemos el compromiso de mejorar en el continuo desarrollo de proyectos de innovación para mantenernos competitivos y atender de manera pertinente las necesidades de nuestros clientes y socios estratégicos y colaboradores.

La AMEPI es un agente promotor de la creatividad y el talento, orientado al proceso formativo de las habilidades de la propiedad intelectual, industrial y autoral, que permita a las personas e Instituciones que hemos capacitado, la organización, selección y aplicación los conocimientos en éstas áreas de conocimiento para una constante innovación en las actividades que desempeñan. Es de dominio general que el proceso evolutivo en los medios de comunicación y en la educación, ha permitido integrar diferentes modalidades educativas a través de diversos medios masivos que al paso del tiempo se han convertido en representativos de la formación actual de capital humano; hecho por el cual, la educación y capacitación empezaron a trasladarse en plataformas pertinentes, para facilitar un mayor alcance en la difusión del conocimiento, permitiendo el acceso a las redes sociales para continuar actualizados.

Nos atribuimos ser expertos en la formación y capacitación en propiedad intelectual, industrial y autoral, en la resolución de problemas que van desde las pequeñas y medianas empresas que necesitan apoyo en la implementación de programas en ésta materia y también en el desarrollo a grandes corporaciones que necesitan asesoría o consultoría especial para algún nicho en particular, nuestra flexibilidad nos permite dar soluciones a la medida a través de la amplia red de trabajo que tiene toda variedad de expertos en todos los campos de la Propiedad Intelectual.

holdingbit
stainbeiss
ferland

OBJETIVO

Formar recursos humanos especialistas, altamente calificados para realizar tareas de propiedad intelectual, vigilancia tecnológica, emprendedurismo e innovación tecnológica que les permita desarrollar sus habilidades con destreza en la práctica empresarial y en la asesoría personal y corporativa en el ámbito de empresas públicas y privadas.